sábado, 31 de mayo de 2008

Tienda Virtual con Expose Gallery

El propósito es que desde la galería vaya a la tienda virtual para realizar la compra.
  1. Árbol de directorio con la tienda > imagen para la tienda > crear carpetas de secciones y subsecciones y si se quiere dejar imágenes que sirvan como identificadores de la sección o subsección. Dentro de cada subsección colocar las imágenes de los productos asociados.
  2. Instalar la tienda virtual sin datos de ejemplo
  3. Cambiar idioma reemplazando la carpeta language y el código respectivo.
  4. Editar tienda y poner los parámetros solicitados: VirtueMart > tienda > editar tienda
  5. Editar configuración: VirtueMart > administracion > Configuración > habilitar la revisión de condicones de uso, comprobacion de stock
  6. Productos > formar categoría > se da descripción y se asigna la imagen. Esta será la categoría padre. Se siguen creando las categorías hijas basados en los realizado en el paso 1.
  7. Para que se vean las imágenes asociadas a cada categoría es encesario marcar que se autogeneren las miniaturas.
  8. Agregar cada producto. Menú producto > añadir producto > editar primera pestaña se agrega la descripción general del producto. Se puede copiar código HTML y pegarlo en el editor, en el ícono de HTML. No olvidar cambiar el SKU de cad producto, que es el identificador.
  9. > pestaña display/options: agregue boton compra, inlcuya tipo producto y haga link a la lista
  10. > pestaña estado: cantidad, mínimo, máximo, disponibilidad, lista de atributos y propiedades. En las propiedades hay que crear una opción que sea de valor cero ($0) para que no sea obligatorio comprar el atributo-propiedad qeu quedara por defecto. Colocar a las propiedades el nombre y valor para que aparezca en el listado.
  11. > pestaña Dimensiones y pesos
  12. > se llenan la info apropiada en cada pestaña y se guarda, hasta el final. De lo contrario cada vez que guarde creará un producto.
  13. Ver producto publicado
  14. Para que envíe un correo al comprador, se configura la cuenta global de correo y en VirtueMart > Adminstración > Security > se configura el proxy de la compañía para permitir que salga n los correos a los clientes.
  15. asda

1 comentario:

taku dijo...

Hola Gari.. Que tal?
Estoy tratando de hacer exactamente lo q propones en tu articulo.. enlazar la galeria Expose con la tienda VirtueMart..
Pero en tu explicacion no veo en que parte se configura la galeria Expose..

El arbol de directorios del q hablas se crea antes de instalar el componente Virtuemart?? porque esta seria la carpeta que se crea en com_virtuemart>shop_image al instalarlo con datos de ejemplo..

Pues no se si es mucha molestia pero si pudieras ayudarme a aclarar el procedimiento te lo agradezco.. ya que tengo ya los dos componentes instalados en el Joomla..